El primer baño

Llevaba todo el año sin haberme metido en una piscina, río, mar o similar. El único agua que me ha caído encima ha sido el de la ducha o el de la lluvia. Ya iba siendo hora de remojarme un poco. Hoy, a eso de las diez de la mañana, he salido a correr poco cosa, sólo 7 km y al terminar, un rico baño, que sienta de maravilla después de correr.

banio
Primer baño de la temporada

Llevaba toda la semana sin calzarme las zapatillas y ya andaba como león enjaulado, así que esta mañana no podía esperar más. Tantas ganas tenía que he salido a ritmo vivo. Aunque el Garmin dice que 4:39 no ha sido tan rápido, aunque es cierto que iba demasiado rápido para ser el primer kilómetro. Bueno, también ayudaba que era terreno favorable.

Salí dirección Garrucha, pero después de pasar el desvío al campo de fútbol me metí por un camino que salía a la izquierda. En un principio era un camino asfaltado, aunque en mal estado, pero al poco se convertía en tierra y arena. Ese camino va rodeando una pequeña montaña y se dirige hacia Mojácar, hasta llegar a una carretera, pero por debajo. El camino se bifurca en ese punto y por debajo de la carretera se puede ir hacia el pueblo o hacia Turre o incluso hacia Garrucha.

Elegí hacia Turre y poco después llegué al kilómetro 3,5 km donde me di la vuelta para volver por el mismo camino. No quería hacer mucho que mañana me apetece también salir. Así que en total han sido 7 km en un tiempo de 34:21 @ 4:54 min/km.