Menos mal que llevaba zapatillas

Ojo: esto no es una crítica al correr descalzo ni al minimalismo ni nada que se lo parezca. Es algo que pensé cuando me di cuenta lo que tenía clavado en la zapatilla, un bonito cristal de buen tamaño, que para más desgracia, estaba profundamente incrustado en la suela de la zapatilla.

crista-zapatilla
Cristal clavado en la zapatilla

Esto da una muestra de lo incivilizada que es la gente. Ya es una malo encontrar restos de botellón en algunos lugares del parque, pero ¿por qué a alguien se le puede pasar por la cabeza romper una botella en medio de un camino? No sé, no tengo ni idea que le puede llevar a hacerlo, me cuesta trabajo encontrar un motivo.

Hoy llegué al punto de encuentro demasiado tarde, cuando estaban terminando Miguel y Quique que llegaban con muestras de haber hecho la última vuelta a tope. Quique en cabeza, como siempre, pero Miguel no le iba a la zaga, está muy fuerte como ya comenté entradas atrás.

Yo empecé casi a las ocho y el objetivo era terminar con luz solar, así que salí deprisa y ya en el tercer kilómetro empecé a acelerar con la idea de ir sobre 4:45, pero me salieron muchos por debajo de ese ritmo. Como ya tenía comprobado, la rodilla va mejor cuando el ritmo es más vivo.

Completé 10 km en un tiempo de 48:36 a un ritmo de 4:52 min/km. Bastante contento con mis prestaciones.