Bug en Gamin Connect

Utilizo Garmin Connect para subir a la red los resultados de los entrenamientos. Normalmente trato de hacer «distancias exactas» de tal forma que si en el entrenamiento hago 10,1 km, borro la última vuelta (los 0,1 km) y lo dejo en un perfecto 10 km. Es el problema que tiene ser un poco cuadriculado.

Por ejemplo en el entrenamiento del domingo en el sitio de Garmin Connect se puede ver que hice 10,1 km y un tiempo de 49:18. Cuando acabé el entrenamiento borré ese exceso sobre los diez kilómetros y de hecho en el reloj aparece esa última vuelta borrada; sin embargo, lo dicho, en Garmin Connect aparece:

entreno-20140302-gc

Además de Garmin Connect utilizo una web que hice ad hoc donde subo el fichero TCX que exporto de Garmin Connect. Curiosamente en mi web sí se ven perfectamente los datos:

entreno-20140302-php

Según parece es un bug de Garmin Connect que espero corrijan lo más pronto posible.


Hoy ha sido un entrenamiento rápido, muy rápido. Salí tarde, como casi siempre últimamente, así que me fui directamente al kilómetro dos a esperar que pasaran los compañeros. Llegué algo tarde, así que esperé a que volviesen de subir la cuesta. Estando esperando llegó Miguel que también iba tarde, aunque no tanto como yo y me comentó que iba a tratar de coger a los de delante, así que traté de seguirle y lo conseguí… durante unos pocos metros.

Mi tocayo iba a toda pastilla y yo no tanto, enseguida me quedé atrás, pero como no quería quedarme demasiado solo apreté los dientes y me puse a correr deprisa. Me costó algo más de cuatro kilómetros alcanzar al más rezagado y poco después me encontré con el siguiente, que estaba parado ya que un perro estaba «danzando» a su alrededor. Llegué yo y el perro empezó conmigo. El chucho no se desprendía y la supuesta dueña del can estaba a dos metros y ¡no hacía nada! Me estuvo dando la castaña hasta que llegó el tercer corredor que empezó con él. Después de un rato con él, la dueña despertó de su letargo, se puso en acción y consiguió separar al perro de los corredores.

Es probable que el perro sólo quisiera jugar, pero lanzaba dentelladas a diestro y siniestro, cosa que imagino causó hilaridad entre los perreros, pero asustó a los corredores ¡y de qué manera! Una vez más volvimos a tener un enfrentamiento con los perros y una vez más se demostró que los culpables no son los animales, sino los dueños.

Este incidente me cortó algo el ritmo porque tuve que parar, pero aún así los ocho kilómetros que acabé haciendo fueron rápidos, muy rápidos. De hecho, el primer kilómetro, que fue el más lento, salió a 4:44 y llegué a hacer uno a 4:02. Quizás me pasé un pelín, pero a veces vas encendido y no sabes cómo parar.

En total hice 8 km en un tiempo de 35:28 @ 4:25 min/km.