Sol de invierno

Hoy es fiesta nacional, el día de la Constitución. Hace dos años, este mismo día, estaba participando en la maratón de Málaga, pero hoy estaba en casa disfrutando de un precioso y soleado día de invierno. Hacía fresco, pero el sol calentaba y era un placer correr en estas condiciones.

Salí con una amiga que debía realizar 9 km a ritmo de maratón, que para ella es sobre 5:07 min/km. Decidimos ir a Parque Sur porque al ser un circuito más quebrado es un buen ejercicio tratar de mantener una velocidad constante. Una vuelta al parque de 3 km para poner el cuerpo a tono y tres vueltas más para tratar de mantener ese ritmo de maratón.

Y no es fácil, es un ritmo exigente y el terreno es complicado, por lo que es un entrenamiento muy, pero que muy interesante de cara a participar en una maratón. Y lo hizo bastante bien, manteniendo un ritmo entre 5:05 y 5:10 y algo más rápido en los tramos más favorables.

Lo dicho, el entrenamiento consistió en 12 km que hicimos en un tiempo de 1:02:56 a un ritmo de 5:15 min/km. Mi amiga hizo un excelente entreno, aunque luego me confesó que había sufrido lo suyo en algunos tramos.