Almanaque

Los receptores GPS utilizan un almanaque para almacenar la posición de los satélites, de tal forma que la sincronización del aparato con los satélites se haga lo más pronto posible.

Desde que leí esta información referente al dichoso almanaque, la palabreja en cuestión se me escurre por los entresijos de la memoria. Así que cada vez que me pongo el GPS en la muñeca me acuerdo de que existe una palabra que es sinónimo de calendario y ¡que no me acuerdo cual es! Y que además asocio al calendario zaragozano

He tenido que buscar en un diccionario de sinónimos un sinónimo de calendario para encontrar la dichosa palabra y he creado esta entrada para que no se me vuelva a olvidar: almanaque, almanaque, almanaque, almanaque, …

Ayer me molestó bastante el talón del pie derecho, quizás por haber hecho 18 minutos de carrera, pero hoy lo tenía mejor, así que me he animado a salir con la idea de hacer los diez minutos que marca la sexta semana del plan de adaptación.

He comenzado andando dos kilómetros y al llegar a ese punto me he puesto a correr. Me he dado cuenta de que incumplía claramente la primera norma y la más fundamental: hay que ir relajado. Me he dado cuenta de que trato de relajar el cuerpo, pero no los pies. Así que he tratado de olvidarme un poco de la técnica y de relajarme lo más posible, tratando además de mantener una zancada corta.

Cuando se han cumplido los diez minutos estaba en lo más satisfactorio de la carrera, así que he continuado corriendo hasta completar tres kilómetros en algo menos de 18 minutos. Así que entre lo andado y lo corrido he completado 5 km en 38:04 @ 7:37 min/km.

2 opiniones en “Almanaque”

    1. Hola Javier:

      A ver si consigo que deje de molestarme el talón, que parece que la adaptación al minimalismo no se va a acabar nunca.

      Saludos.

Comentarios cerrados.