Primer encuentro minimalista pradolonguero

Mantengo con Javier una relación de amistad más cibernética que personal y eso que ambos transitamos por el parque de Pradolongo con frecuencia; sin embargo, hoy había quedado con él para intercambiar impresiones sobre el minimalismo, algo que ambos practicamos, aunque él más que yo, porque todavía ando en los preliminares.

Ando dando vueltas a la pisada, ¿lo hago correctamente? ¿Piso demasiado de puntillas? ¿O por el contrario sigo talonando? Esas interrogantes sólo pueden resolverse si otra persona ve tu forma de pisar. Había quedado con él que me grabara «en plena acción» para poder luego mirar con más detenimiento la pisada. Y eso fue lo que hicimos, llegué minutos antes al punto de encuentro, hice poco más de un kilometrillo andando y después de saludarnos me puse a correr, en una primera pasado más tranquilo y en una segunda, algo más deprisa.

Ritmo normal: http://www.youtube.com/watch?v=hEZlfDZhRD8

Ritmo más rápido: http://www.youtube.com/watch?v=BJdcbHmwXM8

Después de la grabación Javier tuvo que irse y yo comencé con los diez minutos que correspondían. No sé si iba demasiado deprisa, pero poco antes del primer kilómetro empecé a tener molestias en el gemelo de la pierna izquierda, lo mismo que me pasó en la playa, y al terminar también me molestaba el talón del pie derecho. Todo un poema. A veces pienso que el minimalismo no está hecho para mí.

Al acabar de correr, estiré un poco, me masajeé las partes afectadas y estuve andando hasta completar dos kilómetros y medio más. De esta forma completé 5,5 km en un tiempo de 52:11.

4 opiniones en “Primer encuentro minimalista pradolonguero”

  1. Pues haber si empezamos a cambiar las tornas y se convierte en mas personal que cibernetica que yo estoy de las «redes sociales» hasta la coronilla jejeje.

    Como te dije, a mi tu pisada me gusta, si acaso inclinaria unos pocos grados el cuerpo y poco mas. Como vimos en la zapatilla desgastas la parte media-delantera del pie asi q todo va fenomenal, aparte de que el juego de la rodilla lo haces perfecto evitando estirarla.

    Esta tarde te acompaño en esos 12 minutos y ya veras como poco a poco te adaptas al minimalismo, a mi tambien me tiran los gemelos en ocasiones lo que pasa es q yo soy un poco mas «loco» y pienso…»ya dejaras de tirar» jajaja. Paciencia, buenos alimentos y veras como la transicion finaliza.

    Un saludo compañero

    1. Hola Javier:

      Pues sí, tenemos que quedar más a menudo en el parque, que cerca estamos. Hoy nos vemos seguro y hacemos la tirada, pero sólo diez minutos siguiendo el plan.

      Saludos.

  2. Muy interesante. Pienso que todos nos deberiamos grabar alguna vez, minimalista o no para tener una vision cierta de nuestra posicion del cuerpo y pisada.
    Javier seguro que te hecha un buen cable.
    Saludos.

    1. Hola:

      La verdad es que sí, que todos deberíamos vernos para tratar de corregir los defectos que tenemos, que muchas veces corremos sin saber muy bien cómo y la grabación puede ayudar.

      Saludos.

Comentarios cerrados.