Punto débil de los calcetines Medilast

En 6 de noviembre de 2011 estrené unos calcetines altos Medilast. Desde entonces prácticamente un día por semana (cuando hago la tirada larga) los he utilizado, lo que hace un total de unas 68 puestas. He corrido tres maratones con esos calcetines, pero el pasado domingo que cuando fui a ponérmelos se rompieron del todo.

calcetines-medilast-rotos
Calcetines Medilast rotos

Como puede verse en la foto, estos calcetines tienen un punto débil en el talón. Obsérvese el boquete que hay en el vértice del triángulo de la parte del talón. Ese agujero, en el mismo sitio, está en los dos calcetines y en ambos lados. Al final ha sido eso lo que ha provocado que haya tenido que desecharlos porque como puede observarse en el calcetín de abajo, el pequeño agujero se ha hecho más grande.

Teniendo en cuenta que, si no recuerdo mal, me costaron, 35 € quiere decir que me ha costado unos cincuenta céntimos cada vez que he salido con ellos. Que cada uno juzgue si son caros o baratos.


Hoy pensaba que iba a ser un entrenamiento relajado después de la media del domingo; sin embargo, no sé muy bien el motivo, se ha empezado a acelerar el ritmo pasado el tercer kilómetro y la segunda vuelta ha sido rápida, muy rápida. Yo pensaba que tenía las piernas frescas después de no haberme empleado a fondo el domingo, pero terminando el entrenamiento notaba las piernas cansadas. Está claro que una media dura como es la de Latina deja las piernas tocadas aunque te lo tomes con calma.

La segunda vuelta, haciendo el añadido para completar los 10 km, la hemos hecho en 20:51, a 4:10 min/km, un ritmo prácticamente a umbral. En total han sido 10 km recorridos en un tiempo de 47:04 @ 4:42 min/km.

4 opiniones en “Punto débil de los calcetines Medilast”

    1. Hola Nelson:

      No me gustan las pantorrilleras. Prefiero los calcetines «completos» ya que el tendón de Aquiles lo tengo bastante delicado y prefiero cubrirlo por completo.

      ¡Espero que ya estés mejor de tu lesión!

      Saludos.

  1. Las Compressport son demasiado caras a mi modo de ver y mas si las comparas con Medilast (que me han funcionado genial) o con las que quiero probar http://www.hoko-esport.com/hombre/complementos/shimai-pantorrillera-compresion-running-triatlon-ciclismo-deportiva-recuperacion-h3011.html, recomendadas por un par de «ultras».

    Mis Medilast son sin calcetin, pero desde hace mucho tienen ese agujero, en la parte de arriba de la media. 2 años

    Un saludo

    1. Hola Javier:

      Parece que esa marca no tiene calcetines largos, sólo pantorrilleras. Habrá que buscar otra cosa.

      Saludos.

Comentarios cerrados.