Treinta y ocho

Esos son los minutos que me gustaría hacer en una carrera de 10 km, pero el título de la entrada no viene por eso, sino por los grados que había cuando a eso de las 20:30 he acabado de correr. Ha hecho un día de calor terrible, era insoportable.

Cuando he llegado al parque, a la hora de encuentro habitual, estaba Joaquín sentado en un banco con cara de pocas intenciones, pero visto lo visto después, me parece que estaba haciendo teatro, porque ha bufado como un auténtico vendaval durante el entrenamiento.

Hoy no había mucha gente por estos lares, sólo hemos salido cuatro, pero parece que con ganas de guerra porque ya en el primer kilómetro íbamos deprisa, luego se ha puesto a tirar Emilio y todos nos preguntábamos ¿cómo puede ir este hombre a 4:30 con casi 40º de temperatura con 66 años? Y nadie encontraba la respuesta, aunque es la más simple: este hombre es un fenómeno de la naturaleza.

El caso es que esos tirones ha provocado que se alborotara el gallinero y cuando Emilio se ha retirado del terreno de juego, ha empezado Joaquín a apretar y nos ha hecho sufrir de lo lindo en esa segunda vuelta. Me he notado bastante cansado, insisto, se nota mucho estar casi dos semanas sin entrenar. Se pierde forma a pasos agigantados.

Aunque me he llevado una pequeña botella, tenía al terminar la boca más seca que la mojama, no sé cómo estarían los otros compañeros que no han bebido durante el entreno, que ha consistido en hacer 9,5 km en un tiempo de 46:55 @ 4:54 min/km, haciendo unos cuantos kilómetros sobre 4:40. Demasiado pá mi body en estos momentos.

3 opiniones en “Treinta y ocho”

    1. Hola Javier:

      No seas gallina, vente con nosotros y verás como prosperas en tus entrenamientos. Como solemos dar dos vueltas, la primera suele ser siempre a ritmo tranquilo. Ayer, por ejemplo, hicimos los primeros cinco kilómetros en 26:50, nada del otro mundo.

      Saludos.

  1. Juas juas, nada del otro mundo, dando cera que es gerundio!! Ayer no me quise ir con vosotros por no forzar mas la rodilla, pero tras en descanso estival, me apuntare vosotros y cuando no pueda mas, me pongo a mi ritmo!!

    Gracias por el ofrecimiento no obstante!! Hace un año ni me podria plantear correr con vosotros!!

    PD. Me has llamado Gallina?? jejejeje

Comentarios cerrados.