Hoy tenía las piernas realmente cansadas. Me parece que los 50 km que me metí entre sábado y domingo me han dejado las piernas castigadas al máximo. De hecho no tenía ninguna gana de salir a correr. Y cuando ya me decidí a salir, pensaba que no iba ni aguantar las dos vueltas de rigor.
Como suele ocurrir en estos casos, un entrenamiento a ritmo flojo es lo mejor. Funcionó: cuando acabé estaba mucho mejor que al principio. De nuevo la paradoja ha vuelto a ocurrir. Claro que tampoco me maté, la media lo dice todo: 5:39 con unos cuantos kilómetros rondando los seis.
Si veo que las piernas siguen sin recuperarse, habrá que volver a salir mañana para estar bien del todo.
Recorrido total: 10,13 km en 57:22 @ 5:39 => Carrera de recuperación.
Un día viendo la TV tampoco te vendría mal, si no acabs haciendo kms basura que no sirven para mucho.
Hola Gonzalo:
¡¡¡Cualquier cosa menos ver la tele!!!
Creo que tampoco es hacer kilómetros basura, es una manera de recuperar los esfuerzos. Pienso que es mejor hacer kilómetros a ritmo lento que quedarse sin salir.
Saludos.
Ya sabes, yo me metí muchísima caña el Sábado y Domingo (el Domingo fui mal), y el Lunes y Martes estuve mal. Pero esos kilómetros lentos aceleraron la recuperación. Por cierto, ayer a 5:32, acabé mejor de lo que empecé pero por la tarde no me veía al 100%.
Hoy me tocaba paliza y ha funcionado muy bien, al levantarme me dije «otro día malo», pero me he puesto al lío y ha salido francamente bien. Como las sobrecargas «duelen» con retardo, ahora me encuentro francamente bien. Paradojas de esto de entrenar.
A ver si es tu caso hoy por la tarde (tenemos un desfase de 12 horas). Suerte campeón.
Hola Luis:
Estoy de acuerdo contigo. De todas formas, después del fin de semana, lunes descanso, martes a ritmo de recuperación y miércoles de nuevo descanso.
¡¡¡Menos ya no puedo hacer!!!
Saludos.