III 10 km pedestres distrito de Usera

Hoy se ha celebrado la tercera edición de los 10 km Pedestres Distrito de Usera. De todos los inscritos de MaraTI+D, no aparecieron dos, por lo que la foto quedó un poco desvirtuada (aunque eso no importa, ya que posó algún amigo).

Usera 1998

La mañana era fría aunque para correr no estaba nada mal, pero si te quedabas parado el frío apretaba de verdad. Un grupo numeroso (aproximadamente 750 atletas) se daba cita en la línea de salida. La carrera empezó puntualmente a las 11:00 de la mañana, el pelotón comenzó a estirarse poco a poco y los más lentos empezamos a ocupar las últimas posiciones del pelotón.

Poco a poco y después de la primera mitad comienzo a recuperar alguna posición, llegando a «meta» con un tiempo de 51:17. Desgraciadamente, la organización falló estrepitosamente en la meta ya que me detuve a 200 metros de ésta debido al atasco que había en la línea de meta para quitar los dorsales y pincharlos. El tiempo oficial ha sido de 52:25 que es lo que tardé, supuestamente, en llegar desde que me paré hasta la línea de meta.

Después, lo de siempre, una camiseta. Añadieron una cinta para el pelo, pero este año no hubo calcetines. En resumen, una carrera interesante pero con problemas de organización en la meta. Lo mejor es que se celebra al lado de casa.