Se trataba de la décima carrera del circuito de la Unión de Carreras de Barrio de Madrid y además se celebra cerca de mi casa, así que no podía dejar de participar. Llegamos al punto de encuentro, tarde como siempre, nos montamos en el coche y en vez de aparcar en la Avenida de los Poblados como hemos hecho otras veces y darnos un paseo, se le ocurrió a una compañera que podíamos ir por detrás del Parque de las Cruces y aparcar por allí, pero estuvimos dando vueltas y vueltas y no había manera, así que en una de esas vueltas me bajé cerca de donde daban los dorsales para recoger el de los cinco mientras seguían buscaban aparcamiento. Después de un rato de espera me dieron los dorsales y poco después llegaron los demás a los que di los suyos. Dejamos la ropa en el guardarropa, calentamos un poco y nos hicimos una bonita foto todos los componentes del Club Atletismo Zofío con algún infiltrado.

Hacía un bonito día, soleado y algo fresco, ideal para correr. Después de la foto calentamos un ratito más y faltando unos cincos minutos pasamos por la cámara de salida, cosa que hacen para los federados pero que también nos hicieron pasar por allí a nosotros. Dieron la salida a las once y media y salí con una compañera que decía encontrarse con pocas ganas, pero ya sabía yo que iba a zumbar de lo lindo. Había que dar tres vueltas a un circuito de dos kilómetros para totalizar seis. Al poco de salir ya me notaba cansado, quizás no me vino bien haber salido el día antes ni me está viniendo bien el entrenamiento de la escuela de atletismo porque estoy haciendo muy pocos kilómetros. El caso es que fui con la compañera a un ritmo un poco por encima de 4:30 hasta el último kilómetro donde ella se puso a tirar como una posesa para adelantar a unas chicas que nos precedían y en esos últimos mil metros me debió de meter veinte segundos. Llegué a meta con un tiempo 27:48 según mi cronómetro, que no creo que difiera mucho del oficial. Salió según mi reloj una distancia de 6,1 km por lo que se puede pensar que los seis kilómetros oficiales están bien medidos. El ritmo fue de 4:33 min/km lo cual no estuvo mal para tratarse de un cross con alpaca incluida. Lo mejor fueron las fotos con las que nos obsequió la organización, de una calidad brutal.

Poco a poco fueron llegando los demás. La compañera con la que hice todo el recorrido dijo que debía ser cuarta o quinta, que no merecía esperar a la entrega de trofeos, así que poco después de llegar don Emilio, a punto de cumplir los 80 años, recogimos los bártulos y nos fuimos a casa.