Había llegado el día antes de pasar una semana en los Pirineos y venía con las piernas cansadas, cansadas. Pensé que no es lo mismo correr que subir y bajar montañas, pero al final tener las piernas cansadas influye hagas una cosa u otra. Llegamos al punto de encuentro y ya estaban allí los compañeros. Fuimos en coche hacia donde la dan la salida de la carrera y lo bueno de la carrera de Butarque es que junto a la línea de meta hay un descampado donde se puede aparcar.
Nos quedamos en ropa de correr, dejamos la mochila y calentamos un poco. A las nueve y media dieron la salida y ya antes de salir notaba las piernas muuuuy cansadas y en cuanto corrí cien metros ya vi que no iba y empezaba a preguntarme qué hacía allí con las piernas en ese estado. Llevaba un kilómetro y estaba deseando que aquello se acabara. En el kilómetro tres me descolgué de la compañera con la que había salido y le dije que se fuera, que no podía mantener su ritmo ni de cerca. Me quedaba aún siete kilómetros y estaban convencidos de que se me iban a hacer muy largos; sin embargo, al bajar el ritmo no iba tan mal. Al ser una carrera con algunas cuestas arriba pensaba que después de haber estado subiendo montañas lo iba a hacer bien en esas subidas, pero no, me costaba un montón. Sólo estuve bien cuando acabé de subir la cuesta larga hasta meta, es decir, dos kilómetros de diez. Llegué a meta haciendo 45 minutos y unos 20 segundos y demasiado hice.

La compañera con la que salí llegó quinta de la carrera y primera de su categoría. Otra compañera del Club Atletismo Zofío quedó segunda de su categoría, así que estuvimos un rato esperando al que les dieran su trofeo. De nuevo fueron las chicas del club las que subieron al cajón. Después de hacernos una fotografía con las campeonas fuimos al bar situado en el polideportivo donde acababa la carrera y allí estuvimos celebrando sus trofeos. Además la buena gente de Forofos del Running nos invitaron a algunas lonchas del jamón que acababan de ganar por se uno de los equipo con más participantes. No estuvo mal el post.
