XIII San Silvestre de Villaverde Alto

Poco antes de las diez estábamos en el punto de encuentro donde ya esperaban el resto de los compañeros. Tardamos poca cosa en llegar al parque de Plata y Castañar donde conseguimos, con un poco de suerte, aparcar en el Paseo de los Ferroviarios, no muy lejos de la zona de salida/meta donde ya nos esperaba allí un compañero del Club Atletismo Zofío con los dorsales y las camisetas. Pronto llegaron el resto de compañeros y repartió lo que tenía.

El Club Atletismo Zofío bien representado en la San Silvestre de Villaverde Alto

El día de Nochebuena, después de la carrera del mazapán, me caí en la ducha dándome un fuerte golpe en las costillas. La cosa se había complicado con un constipado con el que me obsequió mi hermana mayor el día de Navidad, así que me presenté a esta carrera hecho un cromo y no sabía qué podía salir. Calenté con el compañero más joven una vuelta pequeña y una vuelta grande para que conociera el circuito, ya que era la primera vez que venía a Villaverde. Al terminar nos vestimos de corredor dejando la ropa de abrigo, llevamos la ropa al ropero y nos dirigimos a la línea de salida. Este año había más gente que nunca, los trescientos dorsales que pusieron a la venta se acabaron en pocos días y se veía multitud de gente en una mañana soleada pero fresca.

Dieron la salida algo más tarde de la hora establecida, que eran las once de la mañana. Salí deprisa, pero enseguida vi que no iba nada cómodo con las costillas, aún así iba traté de hacerlo lo mejor posible. Cuando llevaba medio kilómetro o cosa así pude ver al compañero más joven que iba en cuarta posición. Pasé el primer kilómetro a 4:04 y me pareció algo rápido, había adelantado a Miguel y no sabía si se había quedado poco o mucho.

Fui yendo todo lo rápido que me dejaban las costillas y el constipado y pasé el segundo kilómetro en 4:16 lo que me pareció un buen tiempo teniendo en cuenta que buena parte era la cuesta arriba paralela a Standard Eléctica, lo que luego fue Alcatel. Es una subida de poca pendiente, pero subida al fin y al cabo. El tercer kilómetro, ya favorable lo hice en 4:22 y vi que no podía ir más deprisa por más que lo intentaba. En el cuarto kilómetro, más o menos llano, tampoco pude aumentar la velocidad e hice un tiempo parecido, que fue 4:21. Poco antes en el giro de ciento ochenta grados además de ver a nuestra fotógrafa particular haciendo fotos vi que Miguel no venía muy atrás, así que decidí aflojar un poco para que me cogiera y entráramos juntos. Y así ocurrió, faltando unos 400 metros me alcanzó y entramos de la mano en meta. Ese último kilómetro lo hice en 4:38, el más flojo de todos, cosa obvia. Llegué a meta con un tiempo de 21:29 que estando como estaba, me puedo dar con un canto en los dientes.

El más joven del equipo al final consiguió mantener la cuarta posición de la general y estaba muy contento porque había hecho un tiempo oficial de 16:55 haciendo su mejor marca en 5 km. Lo malo es que su reloj no marcaba cinco kilómetros, ni tampoco el mío, así que algún metro faltaba, de todos modos no eran muchos. Aún así, extrapolando, la marca en cinco kilómetros serían unos 17:08 como mucho, mejor marca de todos modos en esa distancia. La única fémina del equipo llegó con un tiempo oficial de 24:11 algo triste porque decía que había sido adelantada por la tercera en el último kilómetro.

Mirando las clasificaciones en la web nos llevamos una agradable sorpresa, doble en este caso, porque el más joven aunque cuarto de la carrera fue tercero en su categoría, igual que la fémina, así que los dos subieron al cajón. Yo fui séptimo de mi categoría y Miguel, octavo. Así que mal no estuvo. Estuvimos esperando la entrega de trofeos y luego el sorteo, en el que no hubo suerte. Acabamos en el bar Mezquita tomando algo y celebrando la pronta llegada del año 2025.

Representante del Club Atletismo Zofío en el tercer escalón del cajón
También en el tercer escalón del cajón una representante del Club Atletismo Zofío

Mi más sincera enhorabuena a la Asociación Vecinal La Incolora por sacar adelante esta carrera que cada año que pasa está mejor. Se nota el cariño que ponen para que todo salga bien.

Un comentario en “XIII San Silvestre de Villaverde Alto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *