Después de una temporada en la que el calor parecía que llegaba, pero no del todo, hoy he sentido más calor que en ningún día. Parece que la ola de calor sahariano se está haciendo notar y dicen que el jueves va a ser la pera, pero que el sábado ya baja un poco. Por ahí he leído:
Este calor extremo llega, precisamente, después del junio más húmedo desde 1992, con una precipitación media en torno a un 75% por encima de su valor normal, según avanzó ayer el organismo meteorológico. El mes de junio de este año también ha registrado la temperatura media más baja en el conjunto de España desde 1997.
A las 7:30 cuando habíamos quedado, la temperatura rondaba lo 35º y eso invita a correr con precaución, sin esforzarse demasiado ya que las pulsaciones ya están altas sin ni siquiera comenzar a correr. De todas formas, pensaba que hoy no salíamos porque estaban discutiendo sobre el partido de España vs. Paraguay y aquello no tenía visos de terminar nunca.
Dos vueltas a Pradolongo, la primera tranquila y la segunda algo más deprisa, aunque tratando de no forzar demasiado. Sin embargo a Emilio el hombre radiactivo le da igual ocho que ochenta, siempre a tope. No le importa que haga frío o calor, que llueva, que nieve. Da igual, no hay quien pueda con él.
Distancia recorrida: 10,15 km
Tiempo realizado: 52:34
Ritmo: 5:10/km