Nacidos para correr

Acabo de terminar de leer el libro Nacidos para correr de Christopher McDougall. Es un libro muy, muy interesante para todos aquellos que les guste correr. Aconsejable a todas luces. Lo mejor es la conclusión que se saca del libro: el ser humano ha nacido para correr. Y no para correr cien metros, hemos nacido para las largas distancias.

En busca de una respuesta, Christopher MacDougall se encuentra con la tribu de los mejores corredores de larga distancia del mundo. Aislados por el terreno más abrupto de América del Norte, los misteriosos tarahumaras de las barrancas del cobre en México son los guardianes de un arte perdido. Durante siglos han seguido técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin descanso y perseguir desde un ciervo hasta un maratoniano olímpico y disfrutar de ello. Con ingenio y sabiduría, MacDougall va de los laboratorios más avanzados de Harvard a los valles soleados y los picos nevados donde cada vez más corredores empujan hasta el límite sus cuerpos. El secreto de la felicidad está a tus pies.

Portada del libro Nacidos para correr
Portada del libro Nacidos para correr

Reconozco que desconocía la existencia de este libro; sin embargo, el otro día en un entrenamiento estuvimos hablando del fallecimiento el pasado 30 de marzo del ultramaratonista Micah True también conocido como Caballo Blanco. Salió a correr y apareció muerto al lado de un arroyo. Según lo comentábamos durante el entrenamiento, a ninguno nos parecería mal acabar así nuestros días.

Buscando en internet información sobre este hombre, llegué al libro en cuestión, ya que Caballo Blanco es uno de los personajes que aparecen en dicho libro, junto a otros como los indios tarahumaras o conocidos ultramaratonistas estadounidenses.

Creo que me sentó bien el entrenamiento del martes, ya que aunque el miércoles tenía todavía un poco cargados los cuádriceps, hoy cuando hemos salido a correr tenía las piernas en buen estado, no notaba ninguna molestia muscular. Lógicamente, nos hemos tomado el entrenamiento con mucha calma, aunque alguno se le veía con ganas de apretar. Hemos dado las dos vueltas típicas, totalizando 10 km en un tiempo de 55:03 @ 5:30 min/km un ritmo sosegada para seguir recuperando.

2 opiniones en “Nacidos para correr”

  1. Que casualidad!! yo lo he tenido en la mesita durante meses, junto con otros 8 o 9 libros, y justo lo empecé la semana pasada. Me está encantando, es una reflexión muy buena sobre porqué narices corremos, a pesar de no estar ni de lejos diseñados para ello!! jajaja

    Yo tras el mapoma apenas he podido correr, el ayer a duras penas conseguí hacer 5km… estoy pagando bien mi malisima recta final del maratón.

    aun así, me inscribí el otro día en un 10Km en madrid, la carrera popular de María Auxiliadora. digo yo que para el dia 20 ya podré hacer algo decentito…

    Un saludo!

    1. Hola:

      Es un libro muy interesante y claro que estamos diseñados para ello, lo que pasa es que la vida sedentaria no está echando a perder.

      Es normal que después de tu primera maratón estés con las piernas cansadas. Tómatelo con calma y descansa, que tiempo habrá para ponerse a correr otra vez.

      Saludos.

Comentarios cerrados.